lunes, 7 de noviembre de 2011

Aplicación de Reglas en Actinver

Conforme fuimos leyendo y analizando las reglas del libro, también las fui aplicando en el trabajo y vida personal teniendo buenos resultados:
1)      No critique: cuando no he estado de acuerdo con mi jefe le explico mis razones sin atacarlo. Busco encontrar un punto de acuerdo pero no critico sus métodos sino que busco entenderlo. Me ha ayudado mucho a ponerme en sus zapatos y dejar de ver el lado negativo a sus acciones.
2)      Demuestre aprecio: a cualquier persona le gusta ser apreciada. Me di cuenta de esto en mi trabajo cuando en lugar de saludar de manera general iba persona por persona mostrando un verdadero interés en saber cómo se encontraban. A cambio recibí buena respuesta e interés de su parte.
3)      Sonría: en la empresa donde trabajo, Actinver, las personas son muy serias y cerradas. Me he dado cuenta que a las personas con las que he sido amable se han abierto y a veces hasta hacen chistes. La forma más fácil de comenzar una relación era mostrando una sonrisa.
4)      Hable de lo que le interesa a los demás: me di cuenta que cada persona tiene un tema que le interesa, sobre todo si es de ellos mismos. Por eso, dependiendo de la persona tocaba temas o les hacía preguntas fomentando que hablaran y se abrieran. Con algunos era de futbol, con otros de sus proyectos y otros de su trabajo o familia.
5)      La mejor forma de ganar una discusión es evitándola: durante los 4 meses que estuve en Actinver nunca tuve una discusión ya que buscaba entender a la otra persona. Me di cuenta por el caso de una amiga que el discutir únicamente ocasiona problemas y malos resultados.
6)      Si estás equivocado admítelo rápidamente: en un proyecto que me asignaron me equivoqué ya que no entendí las instrucciones por un problema de comunicación. En vez de culpar a la persona que me dio las órdenes, le pedí que me las repitiera ya que yo no había entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario